lunes, 30 de septiembre de 2019
¡Hola a todos otra vez!
Hoy os traemos la experiencia Erasmus de nuestra alumna Ahinoa Diéguez García.
¡Gracias por tu colaboración, Ahinoa!
¡Muy buenas!
Me llamo Ahinoa y soy del ciclo de Dietética. En mis prácticas decidí irme de Erasmus a Inglaterra. Elegí Inglaterra por el idioma y por el país en general, ya que tenía ganas de conocerlo. Estuve en una ciudad del norte de Inglaterra llamada Preston perteneciente al condado de Lancashire.
Para ir conté con una empresa intermediaria, la cual estaba asociada a otra de Inglaterra. A la empresa española que me atendió, del 1 al 10 le daría un 10, muy atentos: me hablaban cada poco, el tratro genial, etc. Tuve algún problema con la empresa inglesa y ellos le pusieron remedio. Mis prácticas las hice en un restaurante llamado "Eat well". La verdad es que era tal cual lo que buscaba, aunque, supuestamente, tenía un gimnasio asociado a dicho restaurante, pero cerró.
Eat well era un restaurante de comida sana, pero, sobre todo, mandaba la comida a domicilio. Yo realizaba el recuento de kilocalorías, de la cantidad de proteínas, lípidos e hidratos de carbono de los menús. También me hacían preguntas por escrito sobre diferentes temas relacionados con la nutrición. Hice planes y dietas. Aprendí muchísimo inglés porque no había nadie español en mi trabajo y todo lo hacía en inglés. Asimismo, aprendí a cocinar, porque cuando ya había terminado mi tarea ayudaba al cocinero. Fue aquí donde me di cuenta de algo que no sabía que me iba a gustar tanto como es la cocina en sí.
Viví en una residencia de estudiantes que estaba a 5 minutos de mi trabajo. Tenía cocina compartida con otras cinco habitaciones, pero en mi caso solo tuve un compañero que estuvo solo dos semanas conmigo. La residencia era muy grande y estaba bien: tenía una habitación para mí sola y un baño. Tenía enfrente el Aldi, que fue mi supermercado favorito.
Una cosa buenísima que me llevo para siempre de esta experiencia fue la gente que conocí. Me apunté a un grupo de la ESN de Erasmus de Preston y ahí conocí a una gran amiga, que fue mi compañera durante esta aventura. Junto a ella y otros chicos de Barcelona hicimos un grupito y todos los findes nos íbamos por ahi, cogíamos el tren y así conocimos gran parte de Inglaterra. Otra gran persona que me llevo es al cocinero del propio restaurante, que me ayudó mucho, sobre todo el primer mes. Le gustaba mucho viajar y en cuanto podíamos también íbamos a conocer nuevos lugares. Conocí muchísimas personas de prácticamente todos los lugares. Hubo una vez que nos juntamos en un bar "el bar del erasmus" y llevamos un plato típico de cada país: fue genial y probé platos diferentes de muchos lugares del mundo.
Fue una experiencia que volvería a repetir. Aprendí mucho no solo el idioma, sobre nutrición, si no sobre la vida y sobre mí misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario