EXPERIENCIA ERASMUS OPORTO 2020
Inolvidable.
Este año, no es un año cualquiera, nos ha tocado afrontar una pandemia que nos pilló a todos por sorpresa y ha modificado de alguna manera todos nuestros planes y proyectos.
A pesar de esto, mi estancia en Oporto fue enriquecedora, ya que me hizo ganar confianza en mí y redescubrirme.
Creo que en mayor o menor proporción a todos nos aterra el vernos solos en un entorno totalmente desconocido y nos planteamos el si seríamos capaces de desenvolvernos. Esa fue mi motivación para decidir irme de Erasmus.
Para mi sorpresa, rápidamente me sentí como en casa. Adaptarme me costó menos de lo que me imaginaba … No sé si algo tendrá que ver el que Oporto me enamoró desde el momento en el que llegué.Decidí ir a Portugal por su interesante cultura gastronómica, muy parecida a la de España, pero muy diferente también. Me sorprendió la cantidad de pequeños comercios de alimentación que existían y todos plagados de verduras y frutas frescas: ¡el paraíso de todo dietista!
Me dio mucha pena despedirme tan rápido, aunque seguimos en contacto.
Después de las practicas, que finalizaban a las 18.00, me dirigía todos los días a callejear por la ciudad, descubriendo nuevos lugares, murales (en Oporto hay gran cantidad de arte urbano), cafeterías, callejuelas con encanto, atardeceres vistosos, tiendas de antigüedades…
La verdad es que fue una experiencia inolvidable y que sin duda repetiría. Os animo a todos a tomar la iniciativa, a no quedaros con las ganas: es una oportunidad única de la que no os arrepentiréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario