viernes, 10 de septiembre de 2021

 Os dejamos aquí la experiencia de nuestro alumno David Gómez Antelo, que realizó sus prácticas FCT en la Universidad de Teramo a través del programa Erasmus+. Agradecemos su colaboración.

Me fui a Teramo (Italia) a realizar las FCT del ciclo de industria alimentaria entre los meses de marzo y mayo de 2021. La ciudad era bastante bonita, pequeña y tranquila. Cerca del mar y rodeada de montañas.

 

  







Me iba con 30 años y con algunas dudas en cuanto a si me sería fácil conocer gente e integrarme pues la mayoría de estudiantes Erasmus tendrían casi 10 años menos.

El grupo de gente que me encontré fue extremadamente acogedor y me facilitó la adaptación al entorno.


 








Disfruté mucho de la gastronomía de allí con su café, arrosticini (una especie de pinchos morunos de oveja), pastas, pizzas…y de algunas bebidas típicas italianas como apperol y negroni. 

  



 

 









A veces los que cocinábamos éramos nosotros.









Fue una experiencia muy enriquecedora en el ámbito personal. A mi vuelta a España considero que soy una persona con más confianza en sí misma y con mejores habilidades sociales. Además, puedo presumir de tener amigos en todos los rincones del país y en algunos países vecinos.



Pero no todo fue un camino de rosas. También hubo situaciones complicadas que tuve que aprender a gestionar. Como me dijo mi tutor Alejandro, el Erasmus ha sido una clase de máster acelerado en relaciones sociales.

Respecto al ámbito laboral un poco de lo mismo. La valoración es bastante positiva. Tuve la posibilidad de aprender de un grupo de investigación muy potente ampliando bastante mis conocimientos en el área de microbiología.



 

Es cierto que algún contratiempo con el que tuve que lidiar y que finalmente se resolvió de forma positiva. Considero que sirvió para mejorar mi asertividad a la hora de comunicar mis necesidades a mis superiores.

Con todo, la experiencia estaba siendo tan positiva que decidí extender mi periodo en el extranjero para aprovechar al máximo esta oportunidad, además de para realizar algunos viajes. Visité Milán, Sicilia y Nápoles.


  








Le recomiendo a todo el mundo que valore realizar las FCT en el extranjero. Las ayudas económicas cubren una buena parte de los gastos y sin duda será una experiencia que recordarán para toda la vida.

Buen Erasmus!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario